El fundador y ex dueño de Lucasfilm vendió la compañía en 2012 por 4 mil millones de dólares.
Hace 8 años George Lucas tomó la decisión de vender a Disney todo lo que la marca Star Wars representa, medida que generó gran polémica entre la enorme comunidad de fanáticos y que ha dado lugar a una trilogía que tiene tanto amantes como detractores. Ahora, por fin, el fundador de Lucasfilm revela qué lo llevó a ceder todos los derechos.
“En ese momento estaba comenzando la siguiente trilogía; Hablé con los actores y estaba empezando a prepararme. También estaba a punto de tener una hija con mi esposa. Se necesitan 10 años para hacer una trilogía: los Episodios I al III se llevaron a cabo de 1995 a 2005. ¡Todavía estaría trabajando en el Episodio 9!”, explicó en una entrevista para el libro The Star Wars Archives Episodes I-III.
Lee también: Los productores de Dune se oponen a que se estrene directamente en HBO Max
“En 2012 yo tenía 69. Así que la pregunta que me estaba haciendo era: ¿Voy a seguir haciendo esto por el resto de mi vida? ¿Quiero pasar por esto nuevamente?”, detalló el venerado cineasta y agregó: “Finalmente, decidí que preferiría criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo”.
Por último, el máximo responsable de la franquicia Star Wars concluyó: “Podría no haber vendido Lucasfilm y conseguir a alguien que dirigiera las producciones, pero eso no significa retirarse. En El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi traté de mantenerme al margen, pero no pude. Estuve allí todos los días. Aunque la gente era amiga mía y hacían un gran trabajo, no era lo mismo que yo lo hacía. Fue como si me lo hubieran quitado. Sabía que probablemente no volvería a funcionar, que estaría frustrado. Soy uno de esos tipos que hacen microgerencia y no puedo evitarlo. Así que pensé que renunciaría a eso, disfrutaría lo que tenía y estaba deseando criar a mi hija. Además, quería construir un museo, lo que siempre había querido hacer, así que pensaba: Si no hago esto ahora, nunca lo haré”