George Romero, el padre de los zombis, da su opinión sobre el impacto de The Walking Dead y Guerra Mundial Z en el universo de los muertos vivientes.
En cada nicho, en cada género, en cada mundo existen opiniones que sobresalen por encima de todas las demás. No hay dudas que, dentro del enorme universo zombi, la voz de George Romero se hace escuchar muy fuerte. Y no es para menos, con su película La Noche de los Muertos Vivientes popularizó la cultura en el año 1968 y por eso se gana toda nuestra atención cuando opina de The Walking Dead, la serie referente del momento.
En una entrevista con Indiewire, que tuvo lugar gracias a la remasterización en 4K de su icónico film, George Romero le dedicó varias palabras a TWD y a Guerra Mundial Z: “Ahora, por culpa de Guerra Mundial Z y The Walking Dead, yo no puedo hacer una película pequeña y modesta sobre zombis que pretendería ser sociopolítica. Antes podía lanzarlas con la base de la acción zombi, pero con un mensaje escondido dentro. Ahora mencionas la palabra ‘zombi’, tiene que ser algo como ‘Hey, Brad Pitt pagó 400 millones de dólares para hacer eso‘”. Y concluye: “The Walking Dead hace que sea imposible crear una película zombi que tenga cualquier tipo de sustancia que no sean zombis causando destrucción, y eso no va conmigo“
También te puede interesar: Robert Kirkman habla sobre la víctima de Negan
Es verdad que hoy en día se ven más reflejadas las consecuencias humanas de una invasión zombi que el hecho en sí, pero puede que también sea una evolución para evitar ver siempre lo mismo.
¿Qué les parece? ¿Están de acuerdo con el ‘padre de los zombis’?