El personaje de Cara Dune no volvería a The Mandalorian, al menos no con Gina Carano como actriz luego de los últimos acontecimientos.
Finalmente Cara Dune se despide de The Mandalorian y no por una decisión narrativa, sino porque LucasFilm se hartó de los exabruptos de Gina Carano, la texana que da vida al personaje y que desde hace varios meses se ve envuelta en polémica tras polémica debido a sus posteos en las redes sociales.
El último posteo fue la gota que derramo el vaso, dieron a entender desde la productora. Luego de comparar el actual estado de la política norteamericana con el nazismo, desde LucasFilm entendieron que la cosa no daba para más y cerraron la etapa de Carano con ellos.
Un representante de Lucasfilm dijo a @io9: “Actualmente Gina Carano no es una empleada de Lucasfilm y no hay planes para ella en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones denigrando gente basándose en sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”. pic.twitter.com/3tPS5GXPck
— Paola Del Castillo (@paodlcastillo) February 11, 2021
Lee también: The Mandalorian temporada 3, ¿con fecha de rodaje confirmada?
La actriz venía caminando en hielo fino desde septiembre tras burlarse en primera instancia de las personas trans, aunque luego fue “ubicada” por Pedro Pascal y salió a pedir disculpas. Sin embargo, poco tiempo después, siguió su tour de polémicos Tweets haciendo burla a la gente con barbijo y cuestionando el fraude electoral norteamericano.
Sin lugar a dudas la salida de Gina Carano responde a una lógica corporativa, pero la pérdida de Cara Dune será un golpe sensible para el Universo Star Wars.