A pesar de las críticas basadas en varios videos comparativos que salieron, el director artístico de God of War desmiente que hayan bajado la calidad gráfica.
Luego del lanzamiento del nuevo tráiler de God of War en donde, entre otras cosas se confirmó la fecha de estreno, hubo un aluvión de críticas relacionadas a un supuesto downgrade en el avance final del juego, o en otras palabras, que Sony empezó mostrando algo durante la E3 del 2016 y ahora la calidad gráfica se redujo considerablemente.
Rafael Grassetti, miembro de Santa Monica Studios y director artístico de God of War, negó completamente estas acusaciones de reducción de calidad gráfica en su cuenta oficial de Twiiter: “Esta imagen de la E3 (una de las tomas en las que se basaron para infundir las críticas) está presente en el juego, pero de forma distinta; lo comprenderás cuando lo juegues”.
Lee también: Ubisoft anuncia su asistente para gamers: SAM
Grassetti además resalta que las comparaciones que hicieron sobre los principales personajes es errónea, ya que no están tomando en cuenta los planos y la iluminación de las escenas: “Jormungandr, Kratos y Atreus siguen siendo exactamente los mismos en los tráilers”.
Habrá que esperar hasta el 20 de abril, para saber si las palabras de Grassetti son del todo ciertas.