El reconocido cineasta James Cameron ha tenido declaraciones poco favorables para Wonder Woman, la superhéroe de Dc Comics.
A comienzos de junio irrumpió en los cines Wonder Woman, el film protagonizado por Gal Gadot y que forma parte del Universo Extendido de DC. El film no solo tuvo un gran caudal de críticas positivas, sino que la rompió en la taquilla mundial, cosechando más de 700 millones de dólares.
Sin embargos, no todas las opiniones fueron positivas, y recientemente James Cameron, el reconocido director de Terminator y Avatar, ha tenido declaraciones hostiles, no sobre la película en sí, sino por lo que muestra el personaje en pantalla.
“Esa movida de auto-felicitarse y darse palmaditas en la espalda que estuvo haciendo Hollywood con Wonder Woman está muy equivocada. Ella es un ícono objetificado, y simplemente se trata del Hollywood masculino haciendo lo mismo otra vez. No digo que no me haya gustado la película, pero para mí es un paso atrás“, expresó James Cameron cuando le consultaron sobre la película en una reciente entrevista.
Además, el director comparó a la Princesa Diana con uno de sus personajes más emblemáticos, Sarah Connor: “Sarah Connor no era un ícono de belleza. Ella era fuerte, tenía problemas, era una madre terrible… y se ganó el respeto de la audiencia paso a paso. Para mí, el beneficio de tener personajes como Sarah es obvio. Quiero decir, ¡la mitad de la audiencia es femenina!“.
Lee también: Confirmado: Stephen Lang será el villano de todas las secuelas de Avatar
Cameron está metido de lleno en la franquicia Avatar, y ya tiene preparados los guiones de las próximas 4 películas. Sin embargo, está metido en la pre-producción de una nueva entrega de Terminator, franquicia que tendrá los derechos nuevamente en 2019.