Uno de los momentos clave del film iba a ser completamente diferente según Todd Phillips.
Sin entrar en spoilers, uno de los momentos más relevantes de la película es la escena en que el Joker baila en el baño después de su primer acto criminal. Este momento, que representa el primer quiebre del personaje, estaba pensada de una forma totalmente diferente por Todd Phillips pero Joaquin Phoenix lo mejoró.
“En el guión, Arthur debía entrar al baño, esconder su arma, lavarse el maquillaje, mirarse en el espejo y decir: ‘¿Qué he hecho?’”, comentó el director en un video de Screenplayed. “Cuando llegamos al set ese día, Joaquin y yo nos quedamos parados, (pensamos que) eso no se parecía mucho a Arthur ‘¿Por qué le importaría a Arthur esconder su arma?’ Tiramos al aire un millón de ideas para hacer algo diferente”.
También te puede interesar: De Joker a Gladiator, las mejores películas de Joaquin Phoenix
“Pasó una hora y dije: ‘Oye, recibí esta música de Hildur Guðnadóttir, nuestra compositora’, y quería tocar esta pieza de música para Joaquín”, continúo Phillips. “Él simplemente comenzó a bailar con la música. Estábamos él y yo solos en el baño. Había 250 personas del equipo esperando afuera. Él simplemente empezó a hacer este baile y nos miramos y supimos que era la escena. Tenía sentido para nosotros. Cuando conocí a Joaquin le dije que Arthur es una de esas personas que tiene música en él. La música y la danza se convirtieron en un tema en la película. Esta es la segunda vez que lo vemos bailar y aflora un poco del Joker”.
Joker se encuentra actualmente en los cines y sí, es brillante. Si querés saber el porqué, podés leer nuestra crítica.