Joss Whedon había dado un paso al costado a la dirección de Batgirl a comienzos de año y en una reciente entrevista explicó los motivos.
Luego de los rumores que se habían instalado durante la recta final del 2017, la confirmación se llevó a cabo en el reciente mes de febrero: Joss Whedon finalmente no dirigirá Batgirl, película que formará parte del Universo Extendido de DC y a la que Warner había puesto bastante fichas, principalmente por el gran éxito que tuvo Wonder Woman, película de la franquicia protagonizada por una mujer.
Lee también: Chris Hemsworth reveló novedades sobre el reboot de Men in Black
A pesar de que la gran mayoría de rumores atribuían la renuncia de Joss Whedon a la híbrida recepción de Justice League, película en la que terminó colaborando como director en la recta final de la producción trás la partida de Zack Snyder. Sin embargo, en una reciente entrevista, el cineasta reveló algunos de los razones por las cuales decidió dar un paso al costado: Había pasado un año desde que orienté la historia por primera vez, y habían sucedido muchas cosas en ese año. Sentí que algunos de los elementos simplemente no funcionarían tan bien. La historia simplemente se derrumbó en mis manos, y había elementos que no había dominado“.
¿Cuál es el estado actual de Batgirl? La semana pasada se confirmó que Christina Hodson, guionista de Bumblebee, el spin-off de Transformers, es la nueva cara de la producción de esta película, aunque su futuro es bastante incierto, con un alto riesgo de terminar en el limbo si Warner no afronta el proyecto con la seriedad que Barbara Gordon merece.