The Forge es la primera expansión de Shadow of the Tomb Raider, que nos introduce en una desafiante tumba con varias modalidades de juego.
Las aventuras de Lara Croft están lejos de terminar. Square Enix, tal y como anticipó en su hoja de ruta, lanzó The Forge, el primer contenido adicional de Shadow of the Tomb Raider, que forma parte de un pase de temporada que irá añadiendo nuevas expansiones mensualmente.
The Forge, o La Forja en la versión latinoamericana, tiene como contenido central una tumba que supera la dificultad promedio de las que habituamos a lo largo de la campaña principal, y además ofrece, dentro de sus posibilidades, la chance de jugarlo con algún amigo de manera cooperativa online.
Hay dos maneras de jugar The Forge. La primera es dentro de la historia principal del juego. Como si fuera un sidequest, tendremos que adentrarnos en esta tumba para descubrir el misterio de Kuwaq Yaku, que entierra un largo legado familiar y varios secretos en el camino.
Sin entrar en spoiler del argumento de esta misión secundaria, al ganar La Forja ingame se nos habilitará una nueva arma y un traje, junto a una habilidad especial que se bonifica sin cambiar PH a cambio.
Si realmente queremos únicamente disfrutar de la tumba sin inmiscuirnos en la trama del juego, tendremos la opción de jugarla desde el modo tumbas de desafío, que es podremos ir jugando las diferentes expansiones del juego. Dentro de esta vertiente hay 3 opciones diversas.
Lee también: Análisis Shadow of the Tomb Raider
La primera es Exploración, que lisa y llanamente es resolver la tumba sin ningún incentivo más que solo llegar al final. Después tenemos Ataque de Puntuación, en donde tendremos que ir recolectando orbes de colores y disparando a vasijas flotantes para sumar puntos y mantener un multiplicador que potenciará nuestros resultados.
La tercera opción es Contrarreloj, que sencillamente es un Time Trial para batir el mejor tiempo en un marcador mundial.
Dentro de lo más atractivo de The Forge, es que, a diferencia de las tumbas del juego base, no tiene una estructura 100% lineal. En diferentes tramos del recorrido habrán bifurcaciones con distintos métodos de abordaje. Esto está emplazado específicamente para las opciones de Ataque de Puntuación y Contrarreloj, ya que no solo podremos estar atentos a los marcadores, sino que también hay una posibilidad de jugar de forma cooperativa con otro jugador (que no tiene como requisito excluyente la compra de esta expansión, sino que con ya tener Shadow of the Tomb Raider está habilitado) para que los desafíos tengan un desafío mayor.
Tendremos que esperar con que nos deleitará Shadow of the Tomb Raider en las siguientes expansiones. Si bien The Forge es bastante corto en cuanto a contenidos, es el punto de partida para una serie de tumbas opcionales que iran ascendiendo en dificultad, rescatando la esencia de esta trilogía reboot de Lara Croft.