La presidenta de Lucasfilm ofreció extensas declaraciones sobre el futuro de Star Wars como franquicia y las múltiples historias que todavía quedan por contar.
Los últimos años de Star Wars como franquicia fueron, cuanto menos, irregulares. Con una trilogía cinematográfica que dejó un sabor de boca bastante agridulce (principalmente en su desenlace), otras producciones como The Mandalorian o el regreso de Clone Wars fueron rotundos éxitos para la marca, y la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy anticipó en una reciente entrevista con The Wrap que el futuro de la saga seguirá atado a multiples proyectos que abarquen toda las aristas de esta galaxia muy muy lejana.
Lee también: ¿Cómo ver Star Wars en orden?
Cuando realmente comienzas a mirar todas las diferentes historias que se han contado, ya sea en libros y juego, solo necesitamos tiempo para dar un paso atrás y absorber realmente lo que George (Lucas) ha creado, y luego empezar a pensar en dónde podrían ir las cosas. Eso es lo que hemos estado haciendo y nos hemos divertido mucho haciéndolo, y nos hemos reunido con muchos cineastas y talentos diferentes” expresó Kennedy, que además agregó que ya estuvo tanteando parte de los proyectos que están en pre-producción: “Ya he visto evidencia de ello. La capacidad de estar muy impulsados por los personajes, con narraciones extendidas y narrativas conectadas, creo que este espacio nos ofrece una gran oportunidad para hacer eso”.
El futuro de Star Wars estará apuntado a todos los lugares posibles. Taika Waititi y Rian Johnson están trabajando en paralelo en sendos proyectos cinematográficos. El plano de la ficción televisiva está enfocado en desarrollar el mundo de The Mandalorian pero también en otras series como Obi-Wan Kenobi, Cassian Andor y un tentantivo spin-off centrado en Kylo Ren. Los comics y los videojuegos tampoco serán ajenos, con proyectos cercanos en el tiempo como Star Wars: Squadrons o que llegarán en unos años, como la secuela de Fallen Order.