Keanu Reeves volverá una vez más como Neo en Matrix 4, la nueva entrega de la franquicia que llegará a los cines en mayo de 2021.
¿Es necesaria Matrix 4? A priori, la respuesta tranquilamente podría ser no. La última entrega de la trilogía se estrenó hace 17 años y durante mucho tiempo los rumores sobre el interés de las hermanas Wachowski en volver a este universo siempre estuvieron latentes.
Estos rumores se materializaron en agosto del año pasado, cuando Lana Wachowski (su hermana Lily no forma parte del proyecto) confirmó Matrix 4, con los regresos de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.
Lee también: Evil Dead Now es la nueva película de la franquicia, que no contará con Bruce Campbell
En una reciente entrevista con Empire, Reeves confesó por qué tomó la decisión de volver a esta franquicia, y todo se debe a la historia que quiere contar Lana Wachowski: “Lana Wachowski escribió un bello guión y una historia maravillosa que resonó conmigo. Esa es la única razón para hacerla. Trabajar nuevamente con ella es increíble. Ha sido realmente especial y la historia tiene, creo, algunas cosas significativas para decir y de las que podemos nutrirnos”.
No se ha revelado absolutamente nada sobre la trama de esta cuarta parte, así que habrá que ver las razones por las que Neo y Trinity (personaje que murió en la última película) vuelven una vez más al ruedo.