La producción se ha convertido en una de las peores valoradas de la historia de Netflix.
Apenas estrenados los episodios en la plataforma de streaming más popular del mundo, las redes sociales pudieron servir de augurio para lo que se venía: una masacre. Algunos comentarios sueltos por Twitter, terminaron siendo el reflejo de las opiniones generalizadas tanto de la crítica especializada como de la comunidad respecto a la nueva serie de Resident Evil producida por Netflix.
Pero si las opiniones en redes sociales no te alcanzan, los números en diferentes portales son la prueba cuantitativa de lo que hablamos. Por ejemplo Rotten Tomatoes, en este momento, la producción basada en la franquicia de Capcom cuenta con el 51% de aprobación de los críticos mientras que apenas alcanza el 25% por parte de la comunidad.
Lee también: Análisis Martha is Dead, un viaje que busca romper con la psicología del terror
Si nos vamos a Metacritic, uno de los favoritos entre la comunidad de fanáticos de los videojuegos, la serie de Resident Evil tiene el 53% de la aprobación de la prensa mientras que los usuarios apenas le dieron un 1.5 sobre 10 en la valoración. Otro ejemplo es Filmaffinity, el medio español de críticas, en el cual la comunidad apenas le dio un 3.5 sobre 10.
En fin, la franquicia más popular de zombis de la industria de los videojuegos sigue sin tener una adaptación a la altura de su nombre. Veremos si tiene nuevas oportunidades.