Trasladar los hechos de Tokio a Manhattan sería uno de los máximos cambios de esta adaptación.
La adaptación live-action de Akira parece seguir en pie y ahora Production Weekly ha revelado la que parece ser una primera sinopsis de los que veremos en pantalla. Aunque podría tratarse de un primer boceto, sí que son sorprendentes los grandes cambios que presentará respecto del manga original:
“Cuando un chico joven con telequinesis es descubierto por los militares estos lo convierten en un superarma y su hermano comienza una cruzada para salvarle antes de que Manhattan quede destruido por sus poderes. Kaneda es el propietario de un bar en Neo-Manhattan que se ve sorprendido cuando su hermano Tetsuo es secuestrado por agentes del Gobierno comandados por el Comandante. Kaneda acepta unirse a Ky Reed en un movimiento de resistencia que busca desvelar la verdad sobre lo ocurrido en Nueva York 30 años atrás“, reza la primera parte de la sinopsis.
También te puede interesar: La serie live-action de Cowboy Bebop ya tiene a sus protagonistas
Y continúa: “Kaneda cree que sus teorías son una tontería hasta que ve que su hermano ha desarrollado poderes telequinéticos. Ky cree que Tetsuo se dirige a liberar a un chico. Akira, quien controla la mente de Tetsuo. Kaneda se topa con las tropas del Coronel mientras intenta liberar a Akira, pero llega demasiado tarde. Akira escapa de su prisión y Kaneda se apresura a salvar a su hermano antes de que Akira destruya Manhattan de nuevo como ya hizo hace 30 años“.
Las diferencias son notorias y quizás una de las que más ruido hace sea el traslado de Japón a los Estados Unidos. Sin embargo, el director Taika Waititi (Thor: Ragnarok) aseguró que mantendrá la etnia de los personajes como garantía de fidelidad para esta adaptación de Akira, que cuenta con Leonardo DiCaprio como productor.