Según Neil Gaiman, el presupuesto de la primera parte no les permite asegurar la continuidad de la serie.
En lo que a críticas se refiere, The Sandman es un éxito rotundo. Tanta la prensa especializada como la comunidad se ha mostrado muy contentas respecto a la adaptación del cómic de Neil Gaiman producida por él mismo junto a Netflix. Sin embargo, aún tienen que darse algunos números para que podamos hablar de una continuación.
“(…) Sandman es un espectáculo muy caro y para que Netflix libere el dinero que nos permita hacer otra temporada, tenemos que hacerlo increíblemente bien. Así que sí, hemos sido el mejor espectáculo del mundo durante las últimas dos semanas. Eso todavía puede no ser suficiente”, escribió Gaiman en Twitter ante las constantes consultas por parte de los fans.
Lee también: La serie de The Last of Us revela su primer teaser
Because Sandman is a really expensive show. And for Netflix to release the money to let us make another season we have to perform incredibly well. So yes, we’ve been the top show in the world for the last two weeks. That still may not be enough. https://t.co/m7VusGL2rW
— Neil Gaiman (@neilhimself) August 21, 2022
Quien conozca la filosofía de Netflix, sabe bien que el autor de The Sandman no habla en vano. Si bien es cierto que la serie fue una de las producciones originales más demandadas por los usuarios de la plataforma durante las últimas semanas, si tenemos en cuenta su altísimo presupuesto es cierto que quizás todavía no se están dando cifras compensatorias para la plataforma de streaming.