André Nemec, showrunner de la producción, aseguró que respetarán la historia original aunque buscarán expandirla.
El territorio de las adaptaciones live-action de los animes más icónicos es muy delicado, sobre todo para los fans más devotos de la animación japonesa que consideran, no en vano, que las versiones occidentales deforman en exceso la obra original. En este sentido y ante la pronta llegada de la serie Cowboy Bebop a la pantalla de Netflix, el showrunner quiso contar cuáles son sus intenciones para dicha adaptación.
“Prometo que nunca les quitaremos el anime original a los puristas. Siempre existirá”, aseguró Nemec Entertainment Weekly. “Pero estoy muy emocionado con las historias que estamos contando. Creo que hemos hecho un buen trabajo al no violar el canon en ninguna dirección, sino simplemente ofrecer algunos destellos adicionales del mundo que ya fue creado”.
Lee también: Los extraterrestres atacan la Tierra en el nuevo tráiler de Invasion
“Nos metimos en la piel de quiénes iban a ser los personajes de acción en vivo. Creo que la naturaleza poética del anime absolutamente nos permitió explorar la naturaleza arquetípica de los personajes y desenterrar historias más profundas que quería explorar, al mismo tiempo que respondíamos algunas de las preguntas que te deja el anime”.
Cowboy Bebop llegará a Netflix el próximo 19 de noviembre.