Drama, policial, ciencia ficción y aventuras. Actor versatil como pocos, acá repasamos las 5 mejores películas de Harrison Ford.
Hacer una lista con las mejores películas de Harrison Ford no es una tarea sencilla. Con más de 50 años de carrera cinematográfica y más de medio centenar de producciones en el hombro, nuestro querido Han Solo ha sabido mutar en sus personajes, encarnando desde a un arqueólogo aventureros hasta el mismísimo presidente de los Estados Unidos.
A continuación les dejamos las 5 mejores películas de Harrison Ford, en el marco de su cumpleaños número 76, films en donde sus roles se han destacado por su frescura en los papeles y el carisma que ha sabido cautivar a millones de personas.
#5 El Fugitivo (The Fugitive, 1993)
En esta película de acción, basada en una serie homónima de la década del ’60, Harrison Ford interpreta a Richard Kimble, un reconocido doctor que es acusado de asesinar a su esposa. Prófugo de la justicia, debe evadir a los policías que lo persiguen (liderados por Tommy Lee Jones, quien más si no) mientras descubre quién le tendió esa trampa y mató a su mujer.
De entre sus escenas más recordadas, siempre quedará en nuestra retina ese famoso escape esposado contra las vías del tren.
#4 Blade Runner (1982)
Harrison Ford ya era una estrella consagrada del cine hollywoodense cuando Ridley Scott, recomendado por Steven Spielberg y George Lucas, lo eligió para protagonizar Blade Runner, interpretando a Rick Deckard, ese misterioso policia/caza recompenzas. Si bien en su momento de su estreno no fue un boom en la taquilla y críticas, años después logró convertirse en una película de culto.
#3 Indiana Jones y la Última Cruzada (Indiana Jones and the Last Cruzade, 1989)
La tercera película de Indiana Jones no fue solo un éxito de taquilla (recaudó más de 430 millónes de dólares, logrando convertirse en la película más taquillera de ese año), sino que es, por los fanáticos (aunque no tanto por la crítica), la entrega más exitosa de la saga que actualmente está pre produciendo su quinta parte.
La Última Cruzada cuenta con la historia más atractiva de toda la franquicia y además juntó a Harrison Ford con Sean Connery, interpretando a Henry Jones, padre de Indiana. Un film de aventuras que no sufre el paso de los años y en donde el actor siguió consolidando todas sus vetas en el género.
#2 Testigo en Peligro (Witness, 1986)
No todo es ciencia ficción y aventuras. Harrison Ford tiene una notoria carrera pero nunca fue un actor ligado a las grandes premiaciones. Sin embargo, con Witness, policial de suspenso del año 1986, fue la única película en la que consiguió una nominación como mejor actor en los premios Oscar (estatuilla que ganó William Hurt, por su actuación en El Beso de la Mujer Araña).
Ford interpreta al detective John Book, que termina inmiscuido en medio de una pequeña comunidad Amish, ya que un pequeño niño de dicha cultura es testigo de un brutal asesinato. La actuación en este film es bastante notoria, si bien no logra resaltar toda esa caradurez característica del actor, muestra su faceta propensa a los policiales, que le ha sentado bastante bien en varias oportunidades.
#1 Star Wars: El Imperio Contraataca (Star Wars: The Empire Strikes Back, 1980)
Claramente, el primer puesto de las mejores películas de Harrison Ford también debía ser la mejor película de Star Wars, franquicia que lo iba a catapultar al estrellato (algo que no pudieron lograr en igual medida Mark Hamill y Carrie Fisher).
Desfachatado, arrogante, carismático, ácido, intrépido y valiente. Todas esas cualidades que destacan a Han Solo son obra y culto de Harrison Ford, que logró modelar desde su visión el personaje que creó George Lucas para la trilogía original y que luego repitió en Star Wars: Episodio VII.
Si bien él quiso abandonar la saga en varias oportunidades (siempre pidiendo morir heroicamente), gracias a su actuación Han Solo se transformó en un pilar dentro de la historia original e inicial de Star Wars, otorgándole gran parte de su éxito a su labor.
Quedará siempre para el recuerdo, la escena entre Leia y Han, el famoso “I Love You”, “I know”, que esta última frase fue una improvisación al 100% del actor, denotando que un simple “me too”, nunca encajaba con la personalidad del personaje.
https://www.youtube.com/watch?v=qND0aIXOLbw