Repasamos las diez mejores obras de la filmografía del actor, que hoy en día disfruta del momento más resplandeciente de su gran carrera y que aún tiene mucho más por dar.
Hace exactamente 40 años Ontario veía nacer a Ryan Thomas Gosling, quien a sus 13 años ya demostraría de que estaba hecho: siendo apenas un adolescente se convirtió en una de las estrellas más aclamadas de Disney a través del show Mickey Mouse Club. Desde entonces le han pasado por encima tres décadas en las que ha cosechado un buen puñado de producciones, destacándose por elegir calidad por sobre cantidad. Quizás su mayor popularidad la alcanzó el pasado 2016 cuando protagonizó junto a Emma Stone el film de Damien Chazelle La La Land que, casi, se hace con el premio Oscar en la categoría Mejor Película.
Este 12 de noviembre, para celebrar sus 40 años, repasamos las mejores películas de Ryan Gosling:
The Place Beyond the Pines
La primera, pero no la única, película independiente que pasará por esta lista. Parece que a Ryan Gosling le gusta esta faceta del cine y en este caso protagoniza (una de las tres partes) de este drama que sigue tres historias: la de un ladrón, la del policía que lo persigue y la de los hijos de ambos, que parecen tener sus destinos cruzados.
Drive
Para muchos, una de las mejores películas de acción de la última década. También proveniente del cine independiente, esta película se centra en un gran conductor que hace trabajos esporádicos para criminales, aunque su vida cambia rotundamente cuando conoce a Irene y decide terminar con su pasado oscuro.
First Man
Para esta película Ryan Gosling vuelve a estar bajo la dirección de Damien Chazelle para encarnar a Neil Armstrong, el primer astronauta de la historia de la humanidad en poner un pie en la Luna. Un relato realista y muy cuidado del fenómeno espacial, sobre el que podés leer nuestra crítica haciendo click acá.
Lars and the Real Girl
Películas únicas si las hay. Quizás una de las mejores interpretaciones de Ryan Gosling en su carrera, quien da vida a Lars, un joven tímido y con claros problemas para sociabilizar que un día decide presentar al amor de su vida. ¿El problema? Se trata de una muñeca que compró por internet.
Blue Valentine
Contrario a lo que pueda parecer por su título, Blue Valentine es un drama romántico intenso, marcado por las sólidas interpretaciones de Gosling y Michelle Williams, quienes protagonizan unas escenas de sexo que trascienden la pantalla. Ambos, marido y mujer, deciden viajar y aislarse para intentar recomponer su matrimonio.
Blade Runner 2049
Una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos tiempos, dirigida por Denis Villeneuve y secuela de la icónica Blade Runner de Ridley Scott. En este caso Gosling interpreta a un Replicante al que se le encomienda la misión de encontrar al primer niño nacido de dos androides.
The Notebook
¿La película romántica más icónica del cine moderno? Probablemente. Ryan Gosling y Rachel McAdams protagonizan esta historia de amor que ya se ha convertido en todo un clásico del género, siendo ellos dos jóvenes enredados en una relación que parece destinada a no tener un final feliz.
Crazy Stupid Love
Steve Carrell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone, Kevin Bacon y Marisa Tomei encabezan el reparto de esta comedia romántica en la que Gosling es un seductor nato que enseña a Carrell a seguir sus pasos, mientras se enamora poco a poco de la hija de su alumno.
The United States of Leland
En esta nueva representante del cine independiente Ryan Gosling interpreta a un joven de 15 años que es encarcelado por asesinar a un niño autista. El actor canadiense muestra toda su capacidad interpretativa en este durísimo drama en el que un profesor (Don Cheadle) intenta descubrir el trasfondo del crimen.
La La Land
Despedimos la lista, como no podía ser de otra manera, con La La Land. El musical de Damien Chazelle pasará por muchas razones a la historia, como por el papelón ocurrido en los Oscar, pero lo cierto es que aún para quienes no sean cautivados por el género, la historia de Mia (Emma Stone) y Sebastian resultará inevitablemente atrapante.
De esta manera concluimos la lista con las diez mejores películas de Ryan Gosling, dejándonos algunas producciones dignas de destacar en el tintero, como pueden ser The Nice Guys, The Ides of March o Half Nelson. Sin embargo, estamos seguros que en algunos años tendremos incluso las suficientes películas nuevas del actor canadiense como para hacer un segundo top.