Todavía están terminando de definir el guión, pero Scott Gimple ya tiene claro el enfoque que le quiere dar a las películas de Rick.
La partida de Andrew Lincoln de The Walking Dead dejó un sabor agridulce entre los fanáticos, ya que pocos días después de su partida se ratificó que AMC realizaría varias películas protagonizadas por Rick Grimes, para no abandonar la historia del protagonista.
Tras varios meses sin novedades concretas al respecto, Scott Gimple, uno de los directivos y guionistas detrás del universo TWD, contó en una entrevista con Entertainment Weekly que están terminando de preparar el guion de la primera película, y que este regreso de Rick Grimes funcionará para expandir este mundo post-apocalíptico y darlo a conocer como la serie (y su spin-off) nunca lo hizo.
Lee también: Increíble pero real: Uncharted se queda una vez más sin director
“Continuaremos contando la historia de Rick y descubriremos gran parte del mundo a través de esa historia. Rick será desafiado de diferentes maneras que, de alguna forma, son algo para lo que lo ha preparado todo lo que le ha pasado. Es un mundo mucho más grande que en el que había estado operando, que ya es un desafío en sí mismo. (…) La escala es mayor, el presupuesto es mayor y es The Walking Dead pero se intensificó, tanto en los temas narrativos como en lo que vemos en pantalla. Digo aumentado, pero también debería decir que también es muy diferente. No va a ser exactamente lo mismo que vimos en la televisión, solo que más grande. Vamos en algunas direcciones nuevas y salvajes. Las películas son una bestia diferente a la televisión. La televisión es como, boom, terminamos. Las películas son calibrar una hora y media, dos horas y no es broma”, expresó Gimple.
Por el momento la primera de estas películas no tiene fecha de estreno pero se anticipa que podría llegar en algún momento de 2021.