Mientras que los fans queremos que duren más y que la serie no termine nunca, ellos piensan en acortarla. No hay nada confirmado aún pero hay muchas posibilidades de que las temporadas finales de Game of Thrones tengan menos capítulos.
La noticia llegó por parte de los showrunners de la serie de HBO, David Benioff y D.B. Wiss, quienes dijeron “Creemos que después de esta temporada, nos quedarán nuestros 13 episodios finales. Nos estamos dirigiendo a la vuelta final. Eso es lo que creemos aunque nada está escrito en piedra, pero es lo que queremos” durante una entrevista con el medio Variety.
Esta reducción de episodios abarcaría las temporadas siete y ocho, y se debe a que los 12 o 14 meses que hay de tiempo entre cada una no sería tiempo suficiente para una producción de la magnitud de un film. “Está cambiando de una agenda de televisión, hacia la de una película” dijo Weiss al respecto.
Michael Lombardo, presidente de la programación de HBO, confirmó que está analizándose la duración de las temporadas finales, pero aclaró “seguimos conversándolo”.
En julio comenzará a rodarse la séptima tanda de capítulos la cual preparará el terreno para la octava, en la cual se sabrá quién se queda con el Trono de Hierro. Mientras hay que rogarles a todos los Dioses para que se arrepientan de esa decisión.