Los Sims 4 se pasa al modelo free-to-play, y Maxis anticipó que continuará trabajando en nuevas actualizaciones y paquetes de contenido.
El rumor que se instaló hace solo algunas horas Electronic Arts lo ratificó rápidamente: después de 8 años, el juego base de Los Sims 4 estará completamente gratis a partir del 18 de octubre, en una estrategia para seguir sumando jugadores a la amplia comunidad de esta inoxidable franquicia de simulación. Este pase al modelo free-to-play se aplicará a todas las plataformas disponibles: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC vía Steam y Origin.
Lee también: Jugamos Los Sims 4: High School Years, una expansión para vivir como un adolescente
Los que ya tienen el juego comprado recibirán el kit del Oasis de Lujo como regalo. Según explicaron desde EA con este kit “los Sims podrán relajarse en sus modernos oasis con lujosos muebles de interior y exterior, inspirados en los paisajes naturales del desierto del suroeste, y materiales como rocas y madera”.
¿Cuál será el futuro del juego? Ahora que se volverá gratuito, desde Maxis (desarrolladora del juego), anticiparon que continuarán profundizando en más y mejores expansiones y paquetes de contenido, una de las grandes características de esta entrega y que mantiene la vigencia e interés de los jugadores.