Proyecto Rene es el nombre bajo el cuál están trabajando en la nueva entrega de Sims. A armarse de paciencia, porque recién inició su desarrollo.
A partir de ayer, y a 8 años de su lanzamiento, Los Sims 4 se convirtió en un título free-to-play para todas las plataformas (solo su juego base), pero desde Maxim y Electronic Arts aprovecharon la fecha no solo para festejar esto, sino que también hicieron oficial el anuncio de un nuevo juego de la franquicia.
Todavía no fue oficializado como Los Sims 5, sino que su desarrollo lleva como nombre tentativo Proyecto Rene (palabra que hacer referencia a renovación, renacimiento y renacer). En palabras de Lyndsay Pearson, una de las principales responsables de la franquicia, Los Sims han definido los juegos de simulación de vida y ha seguido creciendo hasta convertirse en una plataforma increíble que fomenta la creatividad y la autoexpresión”. Con esto, Pearson adelanta que este nuevo juego no buscar evolucionar los conceptos principales de la saga sino presentarse como una verdadera revolución. Pueden ver algunos concept arts en la última parte del streaming que realizaron ayer.
Lee también: Análisis Fueled Up, mecánicos espaciales salvando el día
¿Cuándo llegará Los Sims 5? Esa es la mala noticia. Desde Maxim dejaron en claro que el proyecto está en fases iniciales de desarrollo, que llevará varios años, dejando una incógnita clara sobre en qué plataformas estará disponible.