Craig Kyle, Co-creador de X-23, le gustó el desarrollo del personaje en Logan, pero no tanto el que siguieron en los cómics.
Kyle, es el senior VP (vicepresidente) del área de producción y desarrollo de Marvel Studios. Pero antes de llegar a ese lugar, comenzó como uno de los encargados de las producciones animadas de la Casa de las ideas, entre ellas X-Men: Evolution y que junto a Christopher Yost son la dupla responsable, entre otras cosas, de X-23, la mutante que hizo su debut en la pantalla grande con Logan.
Tal vez te interese leer: Crítica de Logan
El personaje fue creado en 2003, exclusivamente para la serie animada de televisión. Cuando le preguntaron a Kyle si podía hacer un Wolverine joven y fue ahí cuando la dupla no sólo hizo al personaje joven, sino que le cambiaron el sexo. La fuerte apuesta tuvo éxito y unos meses después llegó X-23 a las páginas de los cómics en un historia titulada “X-23: Inocense Lost”, una vez más a cargo de la pareja Kyle/Yost.
En una reciente entrevista a Craig, comentó que cuando pensó el personaje lo imaginó como Kirsten Dunst en Entrevista con el vampiro, es decir una niña que se enteraba a temprana edad que era, prácticamente, inmortal.
La intención del creador era explotar esa idea en el personaje y no esperaba verla convertida en adulta hasta mucho más adelante en el tiempo. Pero cuando la editorial tomó las riendas del personaje, creció inmediatamente y se la sexualizó demasiado, algo que Kyle no vió con buenos ojos.
“Realmente esperaba que tuviéramos un personaje joven, una pre-adolescente, que no se iba a meter con temas de amores y sexualidad hasta dentro de un largo tiempo. Creí que iba a seguir evolucionando, madurando y aprendiendo, pero atrapada en el cuerpo de una niña“, comentó Craig Kyle a The Hollywood Reporter en la entrevista.
También habló sobre el gran trabajo que hizo James Mangold con su personaje en el film Logan. “Hizo lo que yo no pude”, agregó en referencia a X-23 en la pantalla grande. Además contó que compartió varios almuerzos con el director para discutir sobre el clon de Wolverine y su personalidad para lograr la fiel versión que se puede ver durante la película.

También te puede interesar: James Mangold, interesado en una película de X-23
Por lo pronto la dupla Kyle/Yost se mantiene ocupada, debido a que fueron quienes Co-escribieron el guión para Thor: Ragnarok y en estos momentos se encuentran trabajando en dicha película como productores ejecutivos, que se espera estrenar para noviembre de este año. Cruzamos los dedos para que la pareja continúe con los éxitos, esta vez dentro del MCU.