Un fuerte rumor afirma que Warner no interferirá en el film y Matt Reeves tendrá el control absoluto en la dirección de The Batman.
Tanto Warner, como Geoff Johns y el resto de los directivos de DC tiene como objetivo dar vuelta la pagina y repuntar un Universo Cinematográfico que arrancó con el pie izquierdo.
Dentro de todas las críticas que ha recibido por parte tanto de los medios especializados como de los fanáticos, hay un denominador común: Warner metió mano en Suicide Squad y Batman V Superman y eso se percibió en el producto final. Algo similar se dio en el reboot de los 4 Fantásticos estrenada en 2015, que terminó con el director Josh Trank peleándose con Fox por haber interferido en la edición final del film.
Lee también: Chris McKay explica qué es lo que le gusta de Nightwing
Esta manipulación por parte de Warner en el desarrollo de las películas del DCEU parece haber llegado a su fin. Sabemos que James Wan habló con la productora, pidiendo que le otorguen total libertad creativa para lograr una película de Aquaman que sea realmente interesante y atractiva para los seguidores de la franquicia.
Manteniendo la misma tendencia, un fuerte rumor indica que Matt Reeves tendrá el contro absolutol de The Batman. Esta libertad creativa podría tener como consecuencia más modificaciones en el guión de Ben Affleck, Geoff Johns y Chris Terrio. En caso de ser verdad este rumor, que viene de la mano de Slash Report, Warner le habría dado luz verde a Matt Reeves de que imponga su impronta, sin trabas por parte de la productora, para crear la nueva película del super héroe insignia de DC.