A pocos meses del regreso de la serie de FOX que protagoniza el detective Gordon, los productores hablan de un nuevo personaje que llegará para revolucionar la escena del crimen en Gotham. Michael Chiklis en su rol hará respetar la ley a mano dura.
Se hicieron grandes promesas de la segunda temporada de Gotham. Por un lado prometieron la aparición del Joker, veremos sus inicios en el mundo del crimen (¿por cuál versión de los comics optarán? No puede ser un accidente por culpa de Batman, ¿o sí?) ; y en paralelo, esperamos el entrenamiento de Bruce Wayne que lo convertirá en Batman, cada vez está más cerca la promesa del caballero oscuro.
Por si fuera poco, ahora sabemos que también se sumará al elenco un gran actor que ya conocemos por otra historia de superhéroes. Michael Chiklis fue quien interpretó a La Mole en Los 4 Fantásticos (la versión del 2005, no la que se estrenará en agosto), por lo que ya conoce un poco el tono que debe usarse cuando se traduce la historia de un comic a la vida real. También formó parte del elenco de grandes éxitos de la TV como Sons of Anarchy y American Horror Story.
Aunque el personaje que interpretará, llamado Nathaniel Barnes, es una creación original de Gotham. Su rol consiste en un fanático de la ley, que junto a Gordon serán el frente anti corrupción de la GCPD. Será visto como un mentor para el joven detective en la lucha contra las fuerzas del mal, tanto afuera como adentro de los cuerpos policiales de ciudad gótica. Sin embargo el futuro de este nuevo personaje no parece ser tan claro, y Michael Chiklis podría convertirse en un potencial enemigo para el héroe de Gotham.
En el primer capitulo de la nueva temporada esperamos poder ver a Barnes. La segunda temporada empieza a transmitirse el 21 de septiembre. Hasta entonces, a especular sobre el pétreo personaje que podría cambiar el rumbo del delito en ciudad gótica.