En una reciente entrevista, el actor Michael Fassbender afirmó que esta secuela tendrá la mística y esencia de la primera película de Alien.
El androide David, interpretado por Michael Fassbender, fue uno de los puntos más altos de Prometheus, un film que, a pesar de tener varios agujeros en la trama y no llegar a tener el impacto deseado en los fans, se convirtió en el primer paso para revivir la franquicia de Alien, creada por el maestro de la ciencia ficción, Ridley Scott.
En una reciente entrevista, el actor que interpretó a Magneto en la última trilogía de X-Men se refirió a Alien: Covenant, la secuela que se estrenará en agosto del 2017. “Realmente estoy muy emocionado de verla y todos el equipo de producción confesó que ésta es la película que todos queremos ver”, afirmó Michael Fassbender y además resaltó que Covenant será “mucho más terrorífica que Prometheus, pero tiene el mismo tono”.
Una de las críticas que más abundaron durante el anterior film fue que faltó ese terror característico que marca la esencia de Alien. Ese escalofrío de no saber en que momento se iba a desatar el caos; y Michael Fassbender se encargó de resaltar este punto: “Es más como un thriller, con el sentimiento de desastre inminente que tiene Alien. Así que es como un hermoso punto de reunión entre la dos películas”. Antes de terminar la entrevista, el actor detalló que esta secuela “realmente traerá terror a los cines”.
Alien: Covenant es la segunda parte de una trilogía en forma que funciona como precuela y se vincula directamente con los sucesos de Alien: El Octavo Pasajero.