En una reciente entrevista, Michael Fassbender expresó que los dos androides que participarán en Alien: Covenant tendrán personalidades muy distintas.
El androide David, interpretado por Michael Fassbender, fue uno de los puntos más altos de Prometheus, un film que, a pesar de tener varios agujeros en la trama y no llegar a tener el impacto deseado en los fans, se convirtió en el primer paso para revivir la franquicia de Alien, creada por el maestro de la ciencia ficción, Ridley Scott.
Para está segunda parte, habrá otro androide en acción, también encarnado por Michael Fassbender, y es Walter, quien acompañará a la tripulación de la nave Covenant durante la película. En una reciente entrevista, el actor marcó las principales diferencias entre ellos, en donde ambas personalidades estarán fuertemente diferenciadas: “Walter es completamente diferente. David era un trabajo en proceso, algo como un prototipo, supongo. Creo que los elementos que lo hacían humanos resultaban un tanto inquietantes a la gente. Así que Walter es un robot más sincero. Muy lógico, mucho más un sirviente sin ego”.
La sinópsis del film anuncia lo siguiente: “Ridley Scott regresa al universo que creó en ‘Alien’ con ‘Alien: Covenant’, el segundo capítulo de una trilogía precuela que comenzó con ‘Prometheus’ — y conecta directamente con el seminal trabajo de ciencia ficción de Scott en 1979. Con rumbo a un remoto planeta en la parte más alejada de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que parece ser un paraíso inexplorado, cuando en realidad es un oscuro y peligroso mundo — cuyo único habitante es el androide David (Michael Fassbender), superviviente de la maldita expedición Prometheus”.
El film llegará a los cines el próximo 19 de mayo de 2017.