Una ex empleada de NetherRealm Studios acusó a la desarrolladora de malas condiciones laborales y diferencias sexistas durante la realización de Mortal Kombat 9
El año pasado Rockstar Games estuvo en el ojo de la tormenta, previo al lanzamiento de Red Dead Redemption 2, por las malas condiciones que padecieron los trabajadores durante el desarrollo de dicho juego. Ahora, una ex empleada de NetherRealm Studios está aseverando una serie de declaraciones que circularon de manera anónima en Twitter sobre las pesimas condiciones laborales de la empresa durante el desarrollo de Mortal Kombat 9, juego que inició el reboot de la franquicia.
Lee también: Respawn retrasa Titanfall 3 para priorizar Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order
Beck Hallstedt en la mujer en cuestión, que a través de una publicación en el medio Stevivor, ratifica dichas declaraciones anonimas, donde se describía situaciones como la siguiente: “trabajar en Netherrealm en MK9 casi me mata. No dormí más de 4 horas al día durante meses. Entre abril y enero (de 2011) pasaba más de la mitad del día en el trabajo. en los últimos tres años allí obtuve un 1% de aumento de sueldo y ninguna bonificación”.
Además de las malas condiciones laborales, las acusaciones también aseveraron un trato diferencial y sexista frente a las mujeres que trabajaban en NetherRealm. Por el momento, no hubo ningún comunicado por parte de la empresa pero seguramente en los próximos días se manifestarán al respecto.