Si ya viste Mortal Kombat habrás notado la ausencia de ese detalle en la historia, pero su director argumentó esta decisión.
A continuación hay, claramente, spoilers de la película.
La nueva película de Mortal Kombat toma los principales elementos de su mitología, personajes y universo pero le intentó dar una vuelta de tuerca con el fin de sorprender a los más fanáticos pero al mismo cautivar a gente que jugo poco y nada a los diferentes títulos de la franquicia.
Lee también: El Conjuro 3 revela su primer tráiler
Sin embargo, una de las principales ausencias dentro de la película fue la nula presencia del torneo de Mortal Kombat ya que la película nos muestra el intento de Shang Tsung por asesinar a los campeones de la Tierra para evitar que la profecía se cumpla. El director del film, Simon McQuoid, aseguró en una entrevista con Variety que esta decisión fue adrede.
“La historia surgió de esta idea de que no queríamos simplemente rehacer la primera película. Si miras la evolución de Mortal Kombat a lo largo de las décadas, eso ha evolucionado y crecido más allá de la idea del torneo. Obviamente, eso es esencial dentro del ADN de Mortal Kombat, y es uno de los fundamentos si miras hacia dónde ha ido la historia. (…) La idea de un torneo dentro de un guión informa una cierta estructura y ritmo. Realmente no queríamos cumplir con eso. Para servir una idea de torneo, debes construirla de cierta manera. Así que fueron un par de razones las que surgieron la forma en que se hizo”, explicó el director.
Queda en evidencia, por estas declaraciones y el final de la película, que la intención de McQuoid es la de expandir este universo con, por lo menos, una secuela. Por ahora, la pelota la tiene Warner Bros.