Kevin Feige, uno de los capos dentro de Marvel Studios, reveló cómo nacieron las escenas post-créditos en el MCU.
Guardians of the Galaxy vol. 2 ostenta el record de tener 5 escenas post-créditos, un número que supera ampliamente el promedio respecto a las demás películas del MCU.
En este marco, Kevin Feige, productor de Marvel Studios y uno de los máximos responsables dentro de la filmografía de la Casa de las Ideas, reveló en una reciente entrevista cómo nacieron las escenas post-créditos en el MCU y como fue que se transformaron en moneda corriente en todas las producciones que forman este universo.
Lee también: Kevin Feige: posible crossover entre las series y el MCU
“Siempre me gustó ese tipo de cosas, ya sea en Ferris Bueller o Masters of the Universe. Como nerd de películas, nunca quería que se acabara. No quería que la experiencia… no importa si fuera una buena o mala película, solo la experiencia de estar en una sala de cine, no quería que acabara. Así que siempre me quedo sentado en los créditos”, explicó Feige.
Sin embargo, la inclusión de estás escenas post-créditos en el MCU comenzó como un simple accidente mientras estaba en la mitad de la producción de Iron Man, que junto a The Incredible Hulk son el génesis del Universo Cinematográfico de Marvel, cuando todavía ni siquiera había sido comprada por Disney.