Luego de dos temporadas y veintitrés capítulos el servicio de streaming confirmó la cancelación de la serie, ¿cuáles fueron los motivos por los que Netflix canceló Sense8?
En una exclusiva con el medio TvShowPatrol, la vicepresidenta de contenido original de Netflix, Cindy Holland declaró respecto a la cancelación de Sense8: “Es todo lo que nosotros y los aficionados soñamos que sería: audaz, emocional, impresionante, arrasadora, y totalmente inolvidable”.
Además, objetivizó la importancia de la serie: “Nunca ha habido un espectáculo más verdaderamente global con un elenco igualmente diverso e internacional y la tripulación, que sólo es reflejada por la comunidad conectada de los aficionados profundamente apasionados de todo el mundo. Damos las gracias a Lana, Lilly, Joe y Grant por su visión, y todo el elenco y el equipo por su artesanía y compromiso”.
Luego de la triste noticia, Brian J. Smith agradeció a sus fans por Twitter, por el apoyo que dieron al twittear con el hashtag #RenewSense8, dado a que ya se venía rumoreando la cancelación del show.
Sorry guys. Thanks for your passion and support these last few days, was very moving to see your love for the show. En Evant! https://t.co/77H3Ob7OGB
— Brian J. Smith (@BrianJacobSmith) June 1, 2017
Raramente el servicio de Streaming ofrece respuestas acerca de por qué cancelan o no ciertos shows. Ya hemos experimentado esto en series como Bloodline, Marco Polo, Lilyhammer y Hemlock Grove. Se especula que el costo de rodaje fue uno de los motivos, dado a que el productor de la serie Roberto Malerba señaló que cada capítulo de la segunda temporada costó alrededor de 9 millones de dólares.
La página oficial de Facebook publicó hace unas horas un video de agradecimiento a los fans confirmando finalmente el deceso de la serie.
No descartamos poder ver la obra de las Wachowski en algún otro medio de streaming, dado a que el final de la segunda temporada fue bastante abrupto.