Los episodios seguirán el desarrollo de varios de los títulos más icónicos que marcaron a la industria desde sus inicios.
Los videojuegos cobran cada vez más protagonismo dentro de la industria del entretenimiento, pero esta vez no estamos acá para hablar de una de adaptación sino de una docuserie que profundizará en el desarrollo de varios de los títulos clásicos que más han marcado la historia de este arte digital. Hablamos de High Score: El mundo de los videojuegos, la producción de Netflix que acaba de confirmar su fecha de estreno: llegará a la plataforma el próximo 19 de agosto.
“High Score: El mundo de los videojuegos es una docuserie sobre la edad dorada de los videojuegos, una época en la que vieron la luz leyendas del calibre de Pac-Man o Doom“, reza la sinopsis. “A base de ingenio y una fuerza de voluntad inquebrantable, pioneros de la informática y artistas visionarios de todo el mundo crearon mundos míticos como los de Space Invaders, Final Fantasy, Street Fighter II, Mortal Kombat, Sonic the Hedgehog, John Madden Football y muchos otros“.
Lee también: Warner Bros. Games finalmente no será vendida
“Sin reglas ni hojas de ruta que seguir, jugadores e innovadores por igual rompieron todos los límites: los de los beneficios económicos, los de los rivales a los que derrotar y los de los corazones conquistados. Esta es la historia de los cerebros detrás de los píxeles y de cómo sus incomparables innovaciones sentaron las bases de una industria que mueve miles de millones… y casi por accidente“, cierra el anticipo de High Score: El mundo de los videojuegos.