La famosa serie española tendrá una nueva versión creada íntegramente en el país asiático junto a la plataforma.
La Casa de Papel ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mayores éxitos de Netflix de los últimos tiempos. Por este motivo la plataforma de streaming quiere que la historia de los atracadores siga traspasando barreras y por eso ya dio luz verde a un proyecto que se convertirá en una adaptación de la serie concebida en Corea del Sur.
El país asiático se sumerge cada vez más en la industria del entretenimiento a nivel mundial, sobre todo con producciones trascendentales como lo fue Parasite. Ahora Kim Hong-sun, quien ya ha trabajado con la plataforma y ha dado forma a varias historias sobre criminales, será quien se encargue de dirigir cada uno de los episodios.
Lee también: Mirá el primer tráiler de Aya to Majo
Por su parte Álex Piña, creador de La Casa de Papel, se mostró muy entusiasta respecto a la adaptación: “Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años. Han logrado, al igual que nuestras series, ir más allá de las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores de todo el mundo, especialmente entre la gente joven. Por eso encuentro fascinante que el mundo de La Casa de Papel haya atraído a los coreanos para hacer su adaptación. El hecho de que la acción esté ambientada en la península de Corea es un hito con el que estoy encantado“.