El gigante del streaming ostentó los números de suscriptores durante su último reporte financiero. Netflix es, por ahora, el único rey en esta conversación.
Los últimos 2 años estuvieron cimentados por la consolidación de las plataformas de streaming y la ampliación de ofertas, con contendientes que a base de exclusividades y licencias buscan acaparar a más consumidores.
Sin embargo, el único rey indiscutible hasta la fecha es Netflix. Por antigüedad en el mercado, calidad de productos y cantidad de películas, documentales y series, la plataforma de streaming es la opción número 1 y los números lo demuestran.
Lee también: La película de Peaky Blinders cada vez más cerca de ser una realidad
Según el último reporte financiero, Netflix acaba de superar la barrera de los 200 millones de suscriptores, sumando 8 millones en los últimos 3 meses. “Para todo el año, agregamos un récord de 37 [millones] de membresías de pago, logramos $25 mil millones en ingresos anuales… y aumentamos las ganancias operativas un 76% a $ 4.6 mil millones”, detallaron los directivos en el informe de finanzas.
Claramente Netflix no debe dormirse en los laureles ya que sus competidores acrecientan los números mes a mes, pero estas cifras mantienen la hegemonia de la N roja.