Las cosas se ponen en marcha con la futura película de Death Note, ya que la adaptación Hollywoodense de este anime pretende concretarse este año.
Cuando nos llegó el dato de que se estaba preparando una adaptación para una película de Death Note para el cine occidental, tomamos la noticia con pinzas. No siempre algo bueno, llevado al cine, sigue siendo bueno. Y esto quedo mucho más que claro sobre todo en el mundo del animé, con la terrorífica experiencia (y no por dar miedo o susto; o no a propósito al menos) que fue DragonBall: Evolution.
Sin embargo, queremos creer que la adaptación de esta serie, como de las otras próximas adaptaciones de clásicos de la animación japonesa, nace realmente de un verdadero respeto por la obra y que se piensa adaptar fiel(o por lo menos digna)mente a la historia original. Y esto justamente es lo que nos está dando a entender el productor a cargo de la futura película de Death Note, Roy Lee. A pesar de que ya hubo una versión live-action del anime, que incluso fue muy aclamada por los críticos, no tiene el mismo alcance de una película Holywoodense; por lo que quizás esta sea una buena oportunidad para mostrar al mundo que el anime es más que Dragon Ball, Saylor Moon y Caballeros del Zodiaco.
Para los que no conocen la historia y no entienden por qué tanto alboroto, es porque es una GRAN historia. La serie se centra en Light, un joven estudiante prodigio aburrido con la rutina y la intrascendencia de su vida; o al menos así era hasta que se encuentra con una libreta negra rotulada Death Note que le concede la habilidad de quitarle la vida a la persona que quiera con tan solo escribir su nombre. Si bien la historia cuenta con elementos del folclore japonés que será difíciles de adaptar (como es la figura de los shinigamis y su contexto mitológico), es básicamente una trama de persecución, con detectives y asesinos. Pero con una vuelta de tuerca, porque pone en duelo el amor del público entre dos carismáticos anti-héroes que se persiguen el uno al otro con retorcidas estrategias, trampas y contra-trampas (ya me emocioné, tengo que encontrarla de nuevo).
Aprovechando la conmoción que generó el estreno de Deadpool en taquillas a pesar de su Rating R -restringido- (algo que aunque no lo crean, había sido pecado en el cine de cómics), ahora todos los que pueden se suben a la barquilla de cine maduro. Y la película de Death Note no parece ser la excepción. Roy Lee asegura que lo que tienen en mente “es definitivamente una película para adultos. Hay cero chances de que tenga menos que un Rating R”. También agrega que están esperando que den luz verde para empezar a trabajar, ya que tienen todo el elenco definido y listo para comenzar el rodaje (recordemos la decisión de usar a Nat Wolff en el papel de Light que se dio a luz el año pasado). Aseguran finalmente que el rodaje comenzará este año, así que vamos a estar atentos a los adelantos de la versión occidental de la película de Death Note que se viene.
1 comentario
Pingback: Warner entrega los derechos de Death Note a Netflix