Cuando Scream se estrenó en 1996 era muy improbable que supieran el éxito en el que se convertiría la franquicia.
Tratando de entrar a un género tan explotado como lo fue el Slasher durante los ’80: lleno de películas como “Nightmare on Elm Street” o “Friday 13”, que hacían grandes combinaciones de adolescentes promiscuos, malas decisiones, alcohol y un psicópata con ganas de matarlos a todos.
Aún así con toda la saturación del mercado, la película logró convertirse en una famosa saga, con actores como Drew Barrymore o la mismísima Courteney Cox que la rompía con Friends en la época, se volvió un clásico instantáneo de la cultura pop que fue parodiado en películas como Scary Movie.
La saga consiguió tener secuela tras secuela llegando a las cuatro películas para el año 2011. En el 2012 se confirmo que MTV produciría una serie basada en la franquicia, con una trama un tanto alterada. La trama se centra en un grupo de adolescentes que luego de que un video de Youtube se hace viral se vuelven el objetivo de un asesino que abre la ventana a un pasado muy oscuro del pueblo en el que viven.
Todos sabemos que MTV no es sinónimo de calidad, eso era en la última década del siglo pasado pero aún así Scream es una saga que se puede aprovechar y a la que habría que darle una oportunidad. En las películas al menos los personajes parodian al mismo género de terror explicando las reglas del Slasher: Si tenés sexo morís, Si tomás alcohol o te drogas morís y si decís algo como “ya vuelvo” o “hay alguien ahí”, morís. Si la intenciones de los directores giran en torno a ese estilo, puede salir algo interesante.
A continuación les dejamos el nuevo avance de la serie Scream donde claramente se ven personajes súper estereotipados tal y como en la película lo que significa que puede hacer que todo salga para bien.
https://www.youtube.com/watch?t=83&v=ZhLLVy0dSgI
Scream se estrena el 30 de junio del 2015. Habrá que esperar para ver si está a la altura de las expectativas.