Uno de los productores de Capcom no descartó la posibilidad de que un nuevo Onimusha pueda llegar en los próximos años.
En 2001 Capcom, el pleno proceso de reinvención y aprovechando las posibilidades que le brindaba la PlayStation 2, estrenaba la primera entrega de la saga Onimusha, un survival horror que tendría parte de las mecánicas de Resident Evil pero ambientado en un Japón feudal lleno de demonios y hechiceros.
A pesar de que con el correr de las entregas el survival horror fue dejado de lado para ahondar en el plano de la acción (algo que también sufrió durante la misma época Resident Evil), Onimusha logró estrenar 4 entregas, todas para PlayStation 2, ya que luego del cambio de consola la franquicia no pudo dar el salto, siendo una de las más recordadas Onimusha 3: Demon Siege, donde los protagonistas fueron los actores Takeshi Kaneshiro y Jean Reno.
Lee también: Capcom planea traer de regreso viejas franquicias
En una reciente entrevista, Masachika Kawata, productor de Capcom y responsable del reciente Resident Evil 7, habló sobre la posibilidad de llevar a cabo un nuevo Onimusha, aprovehando la potencia de las consolas actuales: “En verdad, la serie fue un gran éxito en el pasado, así que creo que vale la pena considerarlo. Si algo está ocurriendo, no puedo decirlo”.
A fines del año pasado, desde Capcom anunciaron que tenían dentro de sus planes revivir viejas franquicias de la desarrolladora, por lo que no suena para nada descabellado creer que un nuevo Onimusha pueda venir en los próximos años.