Dan Stevens, quien interpreta al hijo de Charles Xavier, adelantó nuevos detalles de la segunda temporada de Legion.
Las series del universo X-Men están revolucionando el género de adaptaciones de superhéroes y Legión no es la excepción gracias a un enfoque, tratamiento y dirección radicalmente diferente a lo visto en tantas series del género,. Ahora, a través de Collider, llegan nuevos detalles de la Segunda Temporada de Legion.
Tal vez te interese: Nuevo villano, más capítulos y otros detalles revelados de la temporada 2 de Legion
Dan Stevens, quien personifica a David Haller, contó al sitio: “Para David, no ha pasado un año, así que está enfrentando eso, para empezar. Para todos los demás, ha pasado un año y han sucedido muchas cosas en ese año. David ha tenido otra experiencia extraña. Pensó que sus problemas tal vez se resolvieron con la expulsión del Rey de las Sombras, pero en realidad, no es tan simple. Entonces, ha pasado mucho menos tiempo para David. Cuando lo encontramos, está llegando a un acuerdo con una nueva curva en la realidad.”
Esto repercutirá en la dinámica entre David y Syd (Rachel Keller) según Dan: “Es un cambio y giro realmente interesante para su relación. Vemos una maduración y una profundización de esa relación, pero aparece el gran problema de la confianza. Cualquiera que tenga una relación con alguien como David tiene que asumir una cierta cantidad de licencia con la verdad, o ciertamente una percepción de la realidad. En algunas de estas situaciones, parece que David está simplemente mintiendo, e incluso él no está seguro de si está diciendo la verdad alguna vez. Eso complica la relación, seguro. Ellos tienen que resolver juntos algunos de esos problemas.”
Respecto del Shadow King, vencido por David y su equipo en la primera temporada, Stevens resaltó: “Todavía hay un montón de conflictos internos en David. Si conoces los cómics, aún quedan bastantes personajes con los que tenemos que lidiar, en algún momento. Shadow King fue algo grande, y hay algunos cambios estructurales. La estructura de los componentes de David ha sido reorganizada y se están reconfigurando, al mismo tiempo que existe esta amenaza externa y todos se están volviendo mucho más conscientes de eso. Hay una asociación con la División 3 que no estaba en juego, la última vez que lo revisó. Eso es extraño. Es una cosa interesante en la que todos asumen que esta externalización significa que todo va bastante directo y que todo va a ser genial, y resolveremos esta situación de guerra, pero nunca es tan simple.”
Lee También: Primer vistazo a la segunda temporada de Legion
Shadow King se presentaba con la forma de Lenny (Aubrey Plaza), amiga fallecida de David, en su cabeza. Sin esto, David se verá afectado pero no del todo afirma Dan: “Si miras la enfermedad, tienes la identidad de alguien con una enfermedad, y luego su identidad sin eso. ¿Qué queda y qué tan apegado a eso fue él? ¿Cuál es la dinámica allí? David le tenía cariño a Lenny, de una manera extraña, de rehén, y él siente esa ausencia, así que está lidiando con un poco de eso, al mismo tiempo que está tratando con Syd y su confianza en él. David internaliza bastante, de todos modos. Siempre lo ha hecho, y definitivamente todavía hay un diálogo externo con Lenny y con algunos otros personajes, pero la resolución del conflicto se ha internalizado un poco más. Él siempre trata de estar bien y de ser tan normal y de alto funcionamiento como puede, pero no es fácil.”
“Comienza a sentir que tal vez lo están usando un poco, como un arma, y que tal vez nadie estaba realmente interesado en él, después de todo, sino realmente sólo en sus habilidades. Es una visión interesante de ese tipo de situación. Ciertamente se topa con algunos personajes que no puede manipular por completo, de la forma en que parece ser capaz de manipular a la mayoría de las personas, lo cual es una obstrucción interesante. Hay algunos de ellos, y es muy molesto para él.” explicó Stevens sobre la evolución de los poderes de David.
Con Melanie (Jean Smart) dejando el liderazgo, David tomará otra posición respecto a ella ya que, según Dan, él “a menudo tiene un problema con la autoridad, pero cuando se demuestra que no es una autoridad, es un punto alarmante. Si confiesas estar equivocado, ¿de repente estamos en la misma página? ¿Cómo funciona esa dinámica? Definitivamente ella está menos a cargo de lo que estaba.”
Relacionado: Fecha confirmada para el estreno de la segunda temporada de Legion
Volviendo a la relación con la División 3, respecto de lo que resaltó Stevens previamente, hay cosas por descubrir, tanto de esta organización como de Clark (Hamish Linklater): “La alianza con alguien como Clark no es tan sorprendente, pero hay algunos otros personajes que están vinculados a la División 3 que conocemos, que están un poco más allá. Todavía tenemos explorar las capas de esto y quién está involucrado. David está bastante preparado para la mayoría de las cosas, pero todavía hay cosas que incluso sorprenden a alguien como él, lo cual es divertido.”
Por último y en relación al icónico Charles Xavier, de quien vimos su silla de ruedas en la Temporada anterior, David explorará, aunque en poca medida, su relación y recuerdos de este: “Siempre está ahí y siempre está sonando en el fondo de lo que sea que esté pasando. Está menos en el primer plano de su mente, al comienzo de esta temporada, pero definitivamente entra en juego, a medida que avanzamos, como lo hace naturalmente para las personas que descubren que son adoptados. Es una perspectiva intrigante, diré eso.”
Legion, que vuelve con su segunda temporada el 3 de abril a Fx, sigue de cerca la vida de David Haller, protagonizado por Dan Stevens, quien fue diagnosticado con esquizofrenia a temprana edad, desde entonces ha sido paciente en varios hospitales psiquiátricos. Después de que Haller tiene un encuentro con otro paciente psiquiátrico, es afrontado con la posibilidad que puede haber algo más en él que solo una enfermedad mental. Acompañan en el elenco Rachel Keller, Aubrey Plaza, Bill Irwin, Jeremie Harris, Amber Midthunder, Katie Aselton y Jean Smart.