Greig Fraser, director de fotografía de esta nueva adaptación, habló sobre el trabajo de Denis Velleneuve.
Teniendo en cuenta la relevancia de la obra de Frank Herbert dentro de la literatura de ciencia ficción y lo que supuso la primera adaptación cinematográfica, hay grandes expectativas de cara a la nueva versión de Dune dirigida por Denis Velleneuve. En un marco en que las novedades sobre la primera película no son muchas Greig Fraser, director de fotografía, adelantó algunos detalles.
“Es una historia completamente formada en sí misma con lugares a donde ir”, explicó en una interesante entrevista con el medio Collider. “Es una película épica totalmente independiente de la que la gente sacará mucho provecho cuando la vean … Fue una gran aventura visual. Fue una hermosa experiencia hacerla”.
Lee también: 90 años de historia del cine: las mejores películas de Clint Eastwood
Fraser ya tiene experiencia en universos de ciencia ficción, habiendo trabajado en The Mandalorian y el más exitoso spin-off de Star Wars, Rogue One. “Tuve que olvidar muchas cosas de Star Wars cuando estaba haciendo Dune. Sin embargo, no fue difícil”, comentó. “Denis y yo hablamos claramente sobre cómo debería verse y sentirse la película, y los formatos y esto y aquello, por lo que no fue difícil desviarse y cambiar de carril”.
Aunque la situación es algo inestable debido al coronavirus, Dune mantiene su estreno fijado en diciembre de este año.