Hace poco FOX confirmó que la cadena ya había ordenado una primer temporada de Lucifer. La serie basada en el cómic homónimo de la línea Vertigo de DC Comics. Lo que no resulta una sorpresa es que ya hayan aparecido los grupos religiosos que se oponen a que esta serie comience a emitirse.
La asociación católica: American Family Association’s One Million Moms solicitó a la cadena que no emitan la serie Lucifer porque ellos consideran que la serie categoriza incorrectamente a Satanás. Personaje que interpretará Tom Ellis y se lo representa como un a alguien simpático y agradable. También dicen que la serie es una burla a la biblia.
Neil Gailman, el creador de los comics Lucifer y The Sandman entre otros, ya había tenido un encontronazo en 1991 con esta organización. Por lo que salió a aclarar cuál era su opinión respecto al asunto:
“Ahh. Parece que fue solo ayer que las madres preocupadas de América anunciaron que iban a boicotear The Sandman porque contenía gays, lesbianas, bisexuales y trans entre sus personajes” declaró en su cuenta de Tumblr. “Era Wanda el personaje que más les molestaba. La idea de una mujer trans en un comic… Nos dijeron que iban a boicotear Sandman y que solo pararían si le escribíamos a la “American Family Association” y les prometíamos que íbamos a cambiar. Me pregunto si se habrán dado cuenta que tampoco les funcionó en ese momento”
Al parecer, al escritor de comics poco le importa lo que piensen estos grupos ultra-católicos. Y con él tan tranquilo, no debería haber motivo para preocuparse de que FOX piense cancelar la serie antes de siquiera estrenar el piloto.