En una entrevista a Deadline, el director de la saga de películas de Resident Evil, afirmó que el film estuvo a punto de no llegar al cine.
La franquicia de películas de Resident Evil, la adaptación de una de las sagas de videojuegos más importantes de la historia, y a pesar de que la gran mayoría de los fanáticos se ha sentido bastante decepcionado a medida que progresaban las películas y se alejaban cada vez más de la esencia del juego, en enero llegará RE: The Final Chapter, dando un cierre a los seis films protagonizados por Milla Jovovich.
Sin embargo, en una reciente entrevista a Deadline, Paul W. S. Anderson, director de las 6 películas (y esposo de Milla Jovovich) confesó que la primera película, que se estrenó en 2002, casi no llega a estrenarse en los cines, lo que hubiera dado como consecuencia que el resto de la saga quizas nunca se hubiese realizado.
“La primera vez que Sony vio la película era una proyección de prueba en Burbank. Habíamos acordado que si el porcentaje de público que desaprobaba la película era mayor a dos tercios, ellos podrían editarla directamente en DVD sin tener que estrenarla en los cines. Fue realmente estresante, el horror no la tiene fácil: a cualquiera no le agrada ver cómo se devoran a gente viva en la pantalla. La película empieza con la secuencia de una mujer que está atrapada en un ascensor. Justo en el momento en que va a ser decapitada, cortamos a negro. Un chico frente a mí se levantó y dijo ‘me encanta esta película’. Todo el público estalló. Miré hacia atrás y vi a todos los chicos de Sony con una gran sonrisa en sus caras”.
15 años después del estreno de la primera entrega, el 26 de enero del 2017 veremos Resident Evil: The Final Chapter, el fin de una franquicia que pretende morir de pie.