En el evento PlayStation Meeting de Sony, la empresa presentó la consola Playstation 4 Pro con mejoras en el potencial gráfico.
Hace varios meses circulaba la noticia, que se acrecentó con el paso de los días, que afirmaba que Sony iba a lanzar una nueva consola al mercado. La presentación de la Xbox Scorpio durante la E3 2016 apuró los planes para el lanzamiento de esta nueva consola y cambió rotundamente el cronograma de la empresa.
Todos los rumores apuntaban a que el nombre elegido iba a ser Playstation 4 Neo. Sin embargo, durante el evento Playstation Meeting realizado por Sony, la empresa realizó la presentación de la consola Playstation 4 Pro.
Leé también: Sony entrará en el mercado de juegos para dispositivos móviles
Andrew House, CEO de la empresa, declaró que Playstation 4 Pro “complementará a la PS4 original”. Las principales novedades son las compatibilidades con 4K y HD, elevando el potencial gráfico a un nivel superior. Además, contará con una mayor velocidad de procesamiento, 1tb en el disco y duplicará la potencia de la actual consola.
Para los que tengan la Ps4 y en sus planes está la posibilidad de comprarse la Playstation 4 Pro, el gerente de sistemas, Mark Cerny explicó que están trabajando en “una serie de mecanismos para que podamos transferir fácilmente tu biblioteca de videojuegos y las prestaciones del modelo estandar a la nueva consola“.
Playstation 4 Pro llegará el próximo 10 de noviembre y tendrá un valor (en los Estados Unidos) de 399 dólares.