Después de las quejas, PlayStation dio marcha atrás con la decisión de cerrar las tiendas de PS3 y PlayStation Vita.
Hace pocas semanas los usuarios de PlayStation ponían el grito en el cielo tras el comunicado que confirmaba que Sony tenía planeado dar de baja las tiendas de PlayStation 3 como de PS Vita. ¿En qué se traduce esto? Que ya no tendríamos acceso a una buena cantidad de títulos que solo están disponibles en dichas consolas, en otro paso para abandonar el soporte a esa parcialidad de la comunidad.
Por suerte, los directivos de la compañía escucharon las quejas y finalmente decidieron no avanzar con esta decisión, algo que Jim Ryan, CEO de PlayStation, la calificó de “equivocada”.
Lee también: Análisis Outriders, un shooter-looter visceral y entretenido
“Cuando tomamos la decisión de finalizar el soporte de PS3 y PS Vita llegó por una serie de factores, incluidos los desafíos de soporte comercial para dispositivos más antiguos y la capacidad de concentrar nuestros recursos en dispositivos más actuales, donde está la mayoría de jugadores. Ahora, vemos que muchos de ustedes están dispuestos e increíblemente apasionados de continuar comprando juegos clásicos de PS3 y PS Vita en el futuro, así que nos alegramos de haber podido encontrar una solución para continuar”, explica Ryan en un comunicado emitido en el blog oficial de PlayStation.
PS Store Update: Players will be able to continue to purchase games on PS3 and PS Vita: https://t.co/hLTznJeiML pic.twitter.com/5Idy1Modcb
— PlayStation (@PlayStation) April 19, 2021
Lo que sí, desde PlayStation ratificaron que el store y soporte para PSP si tiene los días contados, con un cierre anunciado para el mes de julio.