Greg Russo, quien se está encargando de realizar el guion de la nueva película de Resident Evil, adelantó que la historia estará fuertemente influenciada en Resident Evil 7.
El futuro cinematográfico de Resident Evil estará muy lejos de la saga dirigida por Paul W. S. Anderson y protagonizada por su esposa, Milla Jovovich. Este reboot estará producido por un experto en el género, como lo es James Wan, y por el momento son pocas las novedades que se tienen hasta el momento.
Lee también: La película live-action de El Rey León ya tiene su primer tráiler y póster
Greg Russo, escritor responsable de armar el primer guion de este reboot de Resident Evil. fue entrevistado por el sitio Discussing Film, donde estuvo hablando del material en el que está trabajando, que se distanciará, como mencionamos, de las anteriores películas dirigidas por Anderson.
“Obviamente soy un gran fan de la saga, así que trabajar en esto ha sido muy divertido. Y ya han hecho seis películas antes así que, cuando vuelves y lo reinicias, quieres hacer algo diferente y no un refrito. Para mí estaba muy claro que quería hacerla terrorífica de nuevo, como una película de horror clásica al estilo James Wan, esa era la idea, mirar que hacía a los juegos terroríficos. Así que Resident Evil 7 fue una piedra angular en mi borrador”, expresó Russo.
Esto deja claro que la intención de está nueva película es abandonar el exceso de acción que se priorizó en la saga anterior con el correr de las producciones, para acentuar el foco en el terror, que es la raíz de la franquicia desarrollada por Capcom.
Russo aseguró que ya no forma parte del proyecto, pero el guionista adelantó que tanto Wan como el resto de los productores quedaron muy contentos con la historia que presentó.