En esta nueva era todo es inmediato y corto: las noticias hay que recibirlas al instante, los capítulos de todas las series están disponibles casi en el mismo momento que en Estados Unidos y la música ya no tiene más esos solos de 20 minutos. Lo mismo se aplica para el manga.
Algunas personas no tienen tiempo para leerse un manga de 200 o 300 capítulos.Se aburren o se olvidan de que estaban viendo semana a semana. Para esas personas, durante el mes de julio vamos a estar recomendando 4 mangas cortos.
Título: Shibainu
Género: Shonen, Drama
Capítulos: 2
Historia: Morita Masanori
Arte: Morita Masanori
Revista: Young Jump
Editorial: Shueisha
Publicación: 2004
Morita Masanori no es el nombre más famoso dentro de la industria del manga. Ella no es Masashi Kishimoto, Akira Toriyama ni Eiichiro Oda. Aún así, ella es una mangaka (artista de manga) que serializó varias series conocidas en Japón en una de las editoriales de manga más importantes: Shueisha. En el 2004 publicó un tomo de 7 capítulos que recopila 6 historias autoconclusivas. Lo nombró Shibainu, por el corto (de dos capítulos) que hoy recomendamos.
La historia se centra en dos amigos: Masamune Shiba y Mikio Inukai. Ellos se conocieron en el colegio, y cuando Masamune se dio cuenta que Mikio podía entender su tan extraño sentido del humor le ofrece armar un dúo de comedia al que llaman Shibainu, por la combinación de sus nombres.
Después de varios años ya son bastante conocidos en el mundo del Stand Up, pero este cambio es sus vidas también los cambió un poco a ellos. Masamune abandonó completamente todo rastro de humildad que había en él. Se consideraba el líder y estrella del dúo, donde Mikio no era más que quién hacía los remates en el equipo para él.Y su compañero se daba cuenta de esto, viviendo en la sombra de Masamune que recibía toda la atención de las chicas mientras que él era completamente dejado de lado.
Ellos estaban muy cerca de aparecer en la televisión y así poder volverse verdaderos profesionales, lo cual había sido su sueño desde hace ya mucho tiempo. El problema es que Mikio decidió separarse. Dijo que su compañero no se toma en serio la comedia y que sus supuestos “fans” son solo adolecentes que no entienden el humor.
Luego de una fuerte pelea entre ellos dos, la novia de Masamune se junta a hablar con Mikio acerca de por qué había decidido separarse realmente después de tantos años. Ahí es cuando él revela lo que de verdad ocurrió. Él está teniendo un problema que le impide continuar con su carrera de comediante. Mikio piensa que, incluso si intentara seguir, solo estorbaría a Masasume, quién considera que tiene realmente el talento para volverse un gran comediante si solo se esforzara más. Por ello decide romper, en parte para que Masamune crezca y vuelva a arrancar desde cero, pero en el fondo también quiere que le reconozca su trabajo y que le pida de volver a formar el dúo.
¿Pero qué clase de problema podría impedirle hacer comedia? ¿Podrán reunirse estos dos amigos? Tendrán que leer éste manga para averiguarlo. No les debería tomar más de 15 minutos hacerlo.