Comienza la segunda semana de esta sección donde les presentamos mangas cortos. En esta ocasión vamos a presentar un manga seinen (apuntado a público adulto) Este es una historia de supervivencia donde los competidores ponen su vida en riesgo por dinero. La idea de supervivencia es algo que se ha hecho varias veces en los mangas pero veremos que tiene esta serie de especial.
Título: Life is Money
Género: Seinen, Psicológico
Capítulos: 15
Historia: Asaniji Teru
Arte: Yaguraba Tekka
Revista: Gangan Online
Editorial: Square Enix
Año de publicación: 2004
Asaniji Teru y Yaguraba Tekka no son mangakas conocidos y la verdad Life Is Money tampoco es muy popular. Fue publicada en la plataforma de comics digital de Square Enix y la historia se desarrolló en solo 15 capítulos. Aún así, siendo tan desconocida este manga tiene poco que envidiarle a otras series del género.
La historia comienza con Meguru Fukurokouji. El logra juntar los 100 millones de yens que necesita para pagar el trasplante de corazón de su hermanita junto a una organización benéfica. Al último momento, la organización desaparece junto al dinero y él queda sin nada y con una hermana al borde de la muerte. Triste y ahogando sus penas en alcohol, una extraña persona le ofrece participar de un juego donde poniendo su vida en juego puede conseguir ese dinero y salvar a su hermana.
Así termina Meguru en una extraña habitación donde un misterioso hombre negro y con cuernos llamado Black Tapia, este le explica a él y a otros 9 participantes el juego en el que están por formar parte. Ellos vivirán en una casa donde cada uno de los participantes tiene su habitación privada de lujo, comida suficiente para cada uno e incluso un gimnasio y una sala de relajación. ¿Bastante fácil no?
El objetivo del juego es sobrevivir 10 días, aunque el juego también termina si la mitad de los jugadores muere. El truco es que todos ellos tienen conectados una pulsera que mide sus signos vitales y si alguno de ellos entra a un nivel crítico de stress, esa persona muere. Tampoco se permite usar la violencia es decir que los participantes no pueden atacarse unos a otros. Cada día ellos tiran un dado. Este en cada una de sus 6 caras tiene un sentido: olfato, audición, vista, gusto, tacto y espíritu. Ellos serán privados del sentido que aparezca en el dado, a menos que salga espíritu, en ese caso esa persona recupera todos sus sentidos.
Cada persona que sobrevive gana 50000000 de yens, pero el dinero de aquellos que mueran es divido entre los supervivientes, es decir si la mitad muere, cada ganador obtendrá 100000000 de yens. Esto impulsa a los competidores a matarse unos a otros.
Lo interesante del manga es que con la prohibición de la violencia, le gente se ve obligada a enfrentarse usando la psicología, atacar los puntos débiles de cada persona. En un principio todos tenían arreglado llevarse bien y dividir el dinero luego de los 10 días pero hay gente que decide empezar a librarse de la competencia por distintas razones: avaricia, por necesidad o por la emoción de matar.
El protagonista no es a lo que estamos acostumbrados. Normalmente cuando pensamos en Seinen pensamos en personajes fríos y egoístas como Kurono Kei de Gantz, sin embargo Meguru no solo participa por el bien de su hermana, sino que también busca salvar a todos.
La serie normalmente mantiene un dibujo que no sobresale, sin embargo cuando un personaje comienza a estresarse, Tekka cambia el estilo de dibujo por uno mucho más surrealista para mostrar cómo el personaje empieza a ver distorsionada la realidad.
Life is Money es una gran serie para leer. Las batallas del estilo psicológico no es algo que vemos normalmente y por suerte está muy bien acompañado por el dibujo, aunque es una lástima que esta dupla nunca se haya reunido para hacer otro manga. A todos aquellos que estén buscando una serie corta y entretenida que se aleje del estilo típico de los shonen como One Piece o Naruto esta serie que no los va a decepcionar.