La hora de unir las dos series de zombies del momento, Fear The Walking Dead y The Walking Dead, ha llegado.
Si bien desde el inicio de Fear The Walking Dead (Spin-off de The Walking Dead) nos habían matado todas las ilusiones de ver un épico crossover entre las mismas, debido a temas de líneas temporales entre una y otra historia, parece ser que ese pensamiento ha cambiado con el tiempo.
Es por eso que hace unos meses atrás, AMC, bajo el lema “The Worlds Collide”, salió a anunciar que finalmente veríamos el tan esperado crossover, y que uno de los personajes de The Walking Dead, precisamente Morgan, sería el indicado para cruzarse en las vidas de los protagonistas de Fear. Y luego de que la cadena le haya puesto todas las fichas a esta unión post-apocalíptica con centenares de anuncios, tanto en la tele como en las redes sociales, e incluso apoyado por los mismos actores de las dos series; hoy podemos decir que el sueño de muchos fans se hizo realidad y nosotros tuvimos la oportunidad de ver el primer episodio de la cuarta temporada de Fear The Walking Dead, la cual se estrenará este domingo 15 de abril a las 23:30hs Arg/Chi – 9:30pm Méx/Col por AMC, y en esta review vamos a contarles qué nos pareció. (No se preocupen, sin spoilers)
Tal y como sucede en los inicios de temporada de todas las series, a veces cuesta volver a retomar el hilo de la historia que dejamos con el último episodio de la anterior temporada, pero este es un comienzo diferente a lo que estábamos acostumbrados, donde por lo general un cliffhanger detrás hace que todo cierre a la perfección. Se trata de una historia más enfocada a lo que queríamos ver, un crossover que nos introduce en la mente de un Morgan corrompido, una persona atormentada por su pasado que quiere huir imperiosamente de la “nueva civilización” que se ha creado en el mundo conquistado por zombies y hombres que han llevado al extremo su poderío, sin que las leyes caigan sobre ellos.
Con un inicio de juego en sus líneas temporales, que por momentos nos descolocarán, pero que a la vez harán trabajar nuestras mentes para unir todos los cabos sueltos y así poder saber bien en que momento estamos parados, nos irá llevando lentamente a entender la cuestión de la trama. Algo seguro es que no será la única vez que esta temporada utilice herramientas como flashbacks para ponernos en contexto, ya sea contándonos más sobre Morgan, como también lo que ha sucedido entre esta nueva temporada de Fear The Walking Dead y la anterior. Tendremos que mantener los ojos bien abiertos, porque con solo perdernos un simple detalle hará que la historia carezca de sentido.
La trama de crossover, que se enfoca casi por completo en el personaje de Morgan, nos hace sentir como si estuviéramos viendo uno de esos episodios de relleno que hemos tenido la oportunidad de ver reiteradas veces en The Walking Dead, uno de tantos que nos contaban un poco sobre la vida de algunos personajes, cómo pensaban y cómo actuaban, pero que trasladado a Fear tiene sentido, y más si hablamos de crossover. Esto también puede ser un guiño a todo ese público de TWD que todavía no sigue el spin-off y que es una buena oportunidad para comenzar a hacerlo, teniendo en cuenta que ahora parte de la historia de Morgan se desarrollará lejos de sus viejos amigos.
Tal y como nos habían anticipado sobre las nuevas incorporaciones al reparto de la serie, algunas de estas aparecerán en el camino de Morgan, y aunque a veces pondrán en duda si pueden llegar a ser aliados o enemigos, estos irán acompañando al legendario personaje y serán claves para desentrañar de a poco la mente de Morgan y saber cuál será su rol en Fear The Walking Dead.
También te puede interesar: Carl vuelve a The Walking Dead en el último episodio de la temporada
¿Qué pasó con Nick, Alicia, Victor y Madison?
De algo estamos más que seguros sobre los acontecimientos ocurridos en la anterior temporada de Fear The Walking Dead, y es que gracias a los anuncios e imágenes promocionales que se han ido revelando, nuestros protagonistas volverán a la carga y no andarán con rodeos de ser amigos de todos. Ellos ya han probado una pequeña porción de este nuevo mundo apocalíptico y saben muy bien que para sobrevivir deberán tomar más recaudos y elegir bien a los aliados; algo en lo que Morgan podría hacerles de mucha ayuda gracias a sus años de experiencia caminando entre zombies.
Sin dudas este primer episodio de Fear The Walking Dead nos ha dejado con ganas de seguir viendo más sobre esta unión entre las dos series, demostrándonos que juntas pueden potenciar mucho al mundo Walking Dead. Solo nos resta saber si los próximos episodios de este spin-off podrán aportar más a la causa o quedará en el intento.