Negan fue a Alexandria para reclamar su parte del “trato” y cumplir con su servicio.
En este nuevo capítulo de The Walking Dead “Service”, Negan llegó a las puertas de Alexandria con parte de su ejército, entre ellos Daryl, para apoderarse de la mitad de las provisiones de la ciudad.
Desde el momento en que Rick y Negan vuelven a verse las caras, un clima tenso se apodera de la situación durante todo el episodio. Rick entendió lo que había pasado la última vez que se vieron y decide adoptar una postura sumisa y acatar todas las órdenes que Negan le pida.
No todos estaban de acuerdo con la postura que estaba tomando Rick ante Los Salvadores, que sin piedad, al ver que no tenían mucho alimento para tomar, comenzaron a desvalijar las casas llevándose todo lo que encontraban. Uno de los que se oponían era Carl, que al ver como se apoderaban de todo lo que se habían ganado con tanto esfuerzo, hizo un disparo al aire para frenarlos. Este grave error hizo que Negan no sólo se llevará los muebles de las casas, sino también tomar todas las armas que había en Alexandria para no correr futuros riesgos.
Es asombroso ver como uno de nuestros héroes, el cual siempre se caracterizó por ser una persona que no se queda callada, ahora agacha la cabeza y deja que Negan lo maneje cual títere. Rick no es el único que sigue todas las órdenes que le imponen, también Daryl tuvo que obedecer sin decir ninguna palabra y ayudar a Los Salvadores a vaciar la armería de Alexandria.
Daryl tuvo su oportunidad para persuadir a Negan y quedarse en Alexandria, pero por algún motivo éste no emitió ni un sonido hasta que se fueron de ahí.
Hubo dos puntos claves en este episodio que no podíamos dejar pasar, el cual se da luego de que Negan abandonara el pueblo.
El primero, mientras Rick le explica a Michonne por qué dejó que se llevaran todo, éste se saca un gran peso de encima. Luego de mucho tiempo, Rick habló sobre su amigo Shane y la relación que tuvo con Lori, y le cuenta a ella que él sabe que Judith no es su hija, aunque tuvo que aceptar esa verdad, él la cuida y la va a cuidar como si fuera suya para mantenerla viva, lo mismo pasa con el momento que están viviendo, debe aceptarlo para cuidar a los suyos.
El segundo punto clave es que Rosita encuentra un casquillo de bala usado y le pide a Eugene que le fabrique una bala. Sin dudas esto puede llegar a cambiar radicalmente la guerra entre pueblos.
Tal vez también te interese: La venganza de Maggie
A continuación les dejamos el avance del próximo capítulo de The Walking Dead.