El aclamado cineasta Ridley Scott explicó en una reciente entrevista su disgusto hacia el género de superhéroes, que ha aumentado su cantidad de producciones con el paso de los años.
Ridley Scott, creador de la franquicia Alien y de otras grandes producciones como Blade Runner y Gladiador, ha expresado en una reciente entrevista con la gente de Digital Spy su enorme descontento hacia el género de superhéroes. En plena postproducción de Alien: Covenant, el cineasta criticó duramente a este género, confesando que nunca dirigiría un hipotético film de Marvel o Dc Comics.
“Las películas de superhéroes no son el tipo de proyecto que me gusta hacer. Es por eso que nunca he hecho una. Me han preguntado varias veces, pero no creo en ello. Prefiero seguir haciendo películas inteligentes”, afirmó Ridley Scott de manera tajante, que además agregó: “He hecho ese tipo de película (Blade Runner). Es realmente un comic si piensas bien en ello, es una historia oscura en un mundo irreal. Podrías introducir a Batman y a Superman en ese mundo, en esa atmósfera, con la excepción de que yo tenía una buena historia para contar”.
Para concluir, Ridley Scott expresó su deseo de seguir realizando películas, obviamente no vinculadas al mundo de los superhéroes: “Quiero seguir haciendo cine y espero que la popularidad de las películas de superhéroes no afecte a quienes seguimos haciendo películas inteligentes. Espero que no me afecte”.
2017 será un gran año para Ridley Scott, no solo por el estreno de Alien: Covenant, sino por la secuela por una de sus producciones más relevantes y de culto: Blade Runner 2049.