Luego del lanzamiento poco exitoso de Alien: Covenant y una presunta cancelación de la saga, Ridley Scott habló sobre el futuro de Alien.
Hace unas semanas un fuerte rumor indicaba que Fox había puesto en duda la continuidad de la franquicia de Alien debido a que el estreno de Alien: Covenant no recaudó lo que esperaban. Con $326 millones de dólares a nivel mundial, ha conseguido obtener $170 millones menos que Prometheus, la primera entrega de este reboot que pretendía conectar esta historia con la película original, protagonizada por Sigourney Weaver.
Lee también: Alien: El regreso de Ripley, cada vez más cerca
A pesar de los rumores de cancelación, Ridley Scott ofreció nuevos detalles sobre el futuro de Alien. A pesar de que el cineasta había indicado que tenía, por lo menos, 4 películas más en mente, todo apunta a que la historia podría tomar otro rumbo, más ligado a la inteligencia artificial, elemento que fue una constante en la saga (aún mayor en Alien: Covenant), tendría un rol más determinante en la próxima entrega: “Creo que la evolución de Alien está llegando a su final, pero lo que intento hacer es que transcienda y se convierta en otra historia, una en la que predomine la Inteligencia Artificial. Un mundo en el que la Inteligencia Artificial sea líder y se encuentre a sí misma en otro planeta. Tenemos un gran diseño pensado para la próxima (película)”.
¿Seguirá con vida la franquicia de Alien? Si los números no son los esperados, las ideas de Scott podrían quedar boyando en el espacio por siempre.