Después de Prometheus y Alien: Covenant, Ridley Scott mantiene latente la chance de hacer una tercera precuela que conecte con los eventos de la película original.
Cuando Ridley Scott estrenó Prometheus en el año 2012, el plan ya estaba claro y establecido para el director: realizar una precuela en forma de trilogía que explique el origen de los Xenomorfos y su historia conecte con los acontencimientos de la película original de la franquicia en la que hizo su debut la Teniente Ripley.
Sin embargo, la pobre taquilla y las tibias críticas de Alien: Covenant hizo que Fox pausará de forma indefinida a la franquicia, pero en una reciente entrevista con LA Times, Ridley Scott manifestó que su interés por cerrar la trilogía persiste: Sigo pensando que hay mucho kilometraje en Alien, pero creo que tienes ahora que re-evolucionar. Lo que siempre pensé cuando estaba haciéndola, la primera, ¿por qué una criatura como esta sería hecha y por qué estaba estaba viajando en lo que siempre pensé que era una máquina de guerra, que estaba transportando un cargamento de estos huevos? (…) ¿Cuál era el propósito de ese vehículo y cuál era el propósito de esos huevos? Esa es la cosa a cuestionar. Quién, por qué y para qué propósito es la próxima idea. Yo creo”.
Lee también: Josh Boone quiere que The New Mutants sea una trilogía
El final de Alien: Covenant nos dejó al androide David (Michael Fassbender) con el control absoluto de una nave que lleva tripulación humana y embriones de Xenomorfos que él logró instalar, hacia la colonización de un planeta habitable para la humanidad. ¿Veremos finalmente el desenlace de la trilogía? Recordemos que ahora la franquicia es propiedad de Disney.