Robert Downey Jr. habló en una reciente entrevista sobre su retiro como Iron Man y el alejamiento del Universo Cinematográfico de Marvel.
Robert Downey Jr. viene encarnando a Tony Stark desde el 2008, en el génesis del Universo Cinematográfico de Marvel, y desde entonces gran parte la estructura del MCU se ha basado en la participación de Iron Man.
Sin embargo, los años pasan para todos y después de casi una década dentro del mundo Marvel, Robert Downey Jr. comienza a preparar su despedida del personaje que marcó un antes y un después dentro de su carrera cinematográfica.
Lee también – Doctor Strange peleando en el set de Avengers: Infinity War
“Todos me dicen que es como un guante que calza perfecto. Para mí es empezar de cero cada vez que lo interpreto, pero es cierto que ya tengo una base. Por eso no quiero arruinar las seis o siete películas que hice solo por quedarme una de más. Voy a colgar el traje antes de que sea ridículo”, expresó Robert Downey Jr. en el marco de la presentación de Spider-Man: Homecoming, el tercer reboot cinematográfico de Peter Parker que tiene a Iron Man dentro de los protagonistas.
Es factible que la despedida de Downey Jr. sea después de Avengers 4. La llegada de Doctor Strange, el posicionamiento de Spider-Man y la inminente llegada de Captain Marvel, pueden funcionar de manera perfecta para que Tony Stark entregue el liderazgo del MCU (compartido con Captain America) a la nueva camada de personajes.